miércoles, 30 de noviembre de 2011

SADOP y la Cultura

Desde la Secretaría de Cultura del Consejo Directivo de SADOP Seccional La Pampa hemos participado en distintos eventos culturales organizados por diferentes instituciones en nuestra provincia.

Respuestas y acompañamiento

Desde la Secretaría de Tesorería, dado que es una área muy específica se ha tratado llegar a cada uno de nuestros afiliados de nuestros Institutos Privados , desde este espacio se busca dar respuestas y acompañar en medida de lo posible a nuestros afiliados en las diferentes problemáticas que conviven nuestros docentes de hoy.

Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, organizado por la Subdirección de Políticas de Género se realizó en el Concejo Deliberante de Santa Rosa una charla especial, como una manera de concientizar, comunicar, sobre esta problemática actuaron como disertantes la Directora Provincial de Prevención y Asistencia a la Violencia Familiar Sra. María Inés Fernández– Defensor General Sr Eduardo Aguirre.

Secretaría de Acción Social y Centro de Jubilados

Jubilados | Foto Archivo
Es función de la Secretaria de Acción Social la de organizar y poner en funcionamiento las obras de Asistencia Social, procurará que los afiliados cuenten con información adecuada y orientadora para la utilización de los servicios sociales, que el Sindicato preste.

martes, 29 de noviembre de 2011

El Delegado: El Primer Eslabón Institucional

Foto: Web
El Delegado es el primer eslabón Institucional en la cadena que genera la vinculación recíproca entre el SADOP y sus afiliados.-

Turismo y Vacaciones con SADOP

Foto: argentina.gov.ar |
Recorré y conocé tu país junto a SADOP.
Acercate a nuestra sede o consultanos a consultassadop_lp@cpenet.com.ar y enterate de los diversos destinos turísticos que hay para ir con toda tu familia, en los cuales tenemos convenios que implican importantes descuentos. Recordá que el trámite de reserva y contratación del servicio de turismo se hace ANTES de viajar. NO VIAJES SIN TU RESERVA.
Los hoteles no hacen descuentos personalmente.

En la unión está la fuerza y en la participación la posibilidad del cambio

En la continua labor de tener un delegado por colegio privado en la provincia, y en un todo de acuerdo a las resoluciones correspondientes del Consejo Directivo de la Seccional La Pampa, se han convocado a elecciones de Delegado de Personal en las localidades de Miguel Riglos, Victorica, Doblas, Alta Italia y Winifreda en los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, en dependencias de cada establecimiento: Instituto Secundario Gral. José de San Martín (Miguel Riglos), Instituto San Juan Bosco (Victorica), Instituto Juan B. Alberdi (Doblas), Instituto Gral José de San Martín (Alta Italia) y el Instituto Privado Cristo Redentor (Winifreda). 

Comunicación y Prensa

La comunicación Institucional puede definirse como el tipo de comunicación realizada de modo organizado por una institución o sus representantes, y dirigida a las personas y grupos del entorno social en el que desarrolla su actividad.

SADOP Junto al Docente Privado

Este ha sido un año muy especial, de cambios, de crecimiento, de renovación. El SADOP de hoy es el fruto de lo que otros antes sembraron y soñaron porque… “Cuando sueñas solo es sólo un sueño, cuando sueñas con otros es el comienzo de la realidad”

lunes, 21 de noviembre de 2011

SADOP a favor de la Protección Integral de los Derechos de las/os niñas/os y adolescentes

Imagen: WEB |
SADOP por intermedio de la Secretaría de Institucionales integra el Foro conformado por diferentes organizaciones sociales, gremiales, barriales y paritarias entre otros. En adhesión a la sanción de la Ley Provincial en un todo de acuerdo a la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.

domingo, 20 de noviembre de 2011

20 de Noviembre | Día Universal del Niño

Imagen: WEB |
El día 20 de noviembre se celebra el dia mundial sobre los Derechos del niño, desde SADOP deseamos que se cumpla con el compromiso de defender sus derechos, porque ellos son seres inocentes, indefensos y vulnerables.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Carta a la Presidenta Cristina F.de Kirchner

SADOP participa activamente en las reuniones de la Intersindical que se reúne todos los lunes en busca de una medida legal reparativa con respeto al recálculo de los beneficios de los jubilados comprendidos entre 1996 - 2010.
En relación a esto se envio una cata a la presidenta Dra Cristina Fernandez de Kirchner quien respondio con la siguiente nota (Click en la imagen para ampliar)


viernes, 11 de noviembre de 2011

Fiesta del Docente Privado – Seccional La Pampa – SADOP

El sábado 05 de noviembre SADOP, Seccional La Pampa realizo en los salones de La Rural la Fiesta de los Docentes Privados.-

190 días de clases – Cantidad no significa calidad

Alberto Sileoni | Foto: ABC Docentes |
A raíz del anuncio del Ministro Nacional de Educación Alberto Sileoni, sobre que el Consejo Federal de Educación extenderá a 190 días el calendario escolar de 2012, la Seccional La Pampa del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) advierte que el numero de días de clase no equivale a calidad integral de la educación y que las estadísticas sostienen que la calidad no se garantiza con más días de clase.-

jueves, 10 de noviembre de 2011

Secretaria de Educación – SADOP -Seccional La Pampa

El SADOP en su conjunto, quiere expresar de forma continua las líneas de acción encaminadas a llevar a la practica un proyecto nacional y popular que conciba a la educación como una herramienta genuina para construir un país más justo y solidario.-

martes, 8 de noviembre de 2011

SADOP ante las Agresiones a Compañeras Docente

Foto: WEB |
El Sindicato Argentino de Docentes Privados se solidariza con las compañeras agredidas físicamente; por la madre de un estudiante de la Unidad Educativa Nº 13 de gestión estatal de la ciudad de General Pico como así también con los hechos de violencia acaecidos en Victorica en la EPET Nº 8 y en la localidad de Gral. Acha en la Escuela 145 ambas también de gestión estatal como en Gral. Pico.

Elección de Delegado de Personal

Dentro de la continua tarea de lograr un delegado por institución privada, hemos concluido el año de elecciones por colegio con la realizada el pasado octubre en Winifreda.

Afiliate a SADOP

Está en marcha la Campaña de Afiliación "Afíliate a SADOP – Sindicato Argentino de Docentes Privados". Conocé lo que hay que tener en cuenta para afiliarse y cómo hacerlo en la nota completa