viernes, 16 de noviembre de 2012

Educación popular para y por el pueblo

Educación popular para y por el pueblo

Se realizó el Encuentro Regional Sur en Santa Rosa (La Pampa) en donde se dio el puntapié inicial al convenio de colaboración entre SADOP e INTI, que vinculará las escuelas técnicas con las de modalidad especial

jueves, 15 de noviembre de 2012

Encuentro Regional Sur


Entrevista a Mario Almirón en CN23

Mario Almirón | Captura de PantallaEl Secretario General de SADOP, Mario Almirón, aseguró que el Sindicato "ha logrado después de mucho tiempo que el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación convoquen a los empleadores del ámbito privado a negociar" por un convenio colectivo de trabajo, en una entrevista que fue realizada por el canal de noticias CN23 el martes 13 de noviembre. Mirá el video

Por contratos a término, se registran más de 600 despidos por año a docentes privados en el país

Esta mañana, el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) realizó un Congreso Extraordinario en el que se aprobó por unanimidad el Proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo, el cual será presentado el próximo 4 de diciembre ante las Cámaras Patronales de la Educación Privada: CONSUDEC, COORDIEP y CAIEP.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Encuentro Regional Sur

SADOP Seccional La Pampa organiza Encuentro Regional Sur.
Participa ....inscribite en SADOP tel 411801 - 410157

martes, 13 de noviembre de 2012

SADOP en la Comisión Negociadora de la Educación Privada

Convocados por el Ministerio de Educación de La Nación, SADOP y los representantes de las Cámaras Patronales de las escuelas privadas se reunieron el lunes 12 de Noviembre desde las 16.30 hs. para avanzar hacia el Convenio Colectivo de Trabajo del sector.
Santa Rosa, 12 de noviembre de 2012
CENA DEL EDUCADOR 2012
A todos los que nos acompañaron el día 11/11/12.

Todos los años SADOP Seccional La Pampa realiza la Cena del Educador, en esta oportunidad se llevó a cabo a las 21:30 horas en el salón de La Rural.-

SADOP Informa


SADOP en la Comisión Negociadora de la Educación Privada
Convocados por el Ministerio de Educación de La Nación, SADOP y los representantes de las Cámaras Patronales de las escuelas privadas se reunieron el lunes 12 de Noviembre desde las 16.30 hs. para avanzar hacia el Convenio Colectivo de Trabajo del sector.
En la reunión, estuvieron presentas el Ministro de Educación Nacional, Alberto Sileoni, el Secretario del Consejo Federal, Daniel Belinche, y el Director de Educación Privada, Enrique Martín; por el Ministerio de Trabajo las doctoras Silvia Julia Squire y Elena O. de Otaola; por SADOP el Secretario General Mario Almirón, el Secretario General de la Seccional Córdoba Claudio Gelati, el Secretario Gremial Jorge Kalinger, la Secretaria de Acción Social María Lazzaro, el Secretario Adjunto Juan Carlos Cuyás, y los asesores legales del sindicato Marcela Granero y Fernando Gaite; por la CTERA el Secretario Gremial de Gestión Privada Oscar Ruibal; por el CONSUDEC José Luis González, Guillermo Buitrago y Claudio Ramos; por COORDIEP Pablo Fabián Olocco y Norberto Baloira; y por CAIEP Perpetuo Lentijo y Rodolfo De Vincenzi.
En el comienzo de la reunión quedó ratificado por el Ministerio de Educación de la Nación como por la cartera de Trabajo que es política de Estado fomentar la Negociación Colectiva para todos los trabajadores incluídos los Docentes Privados.
El SADOP propuso materia para la negociación y exigió un cronograma de reuniones para avanzar con agilidad en el tratamiento de los temas. En especial el sindicato propuso ponerle límites a los Contratos a plazo fijo y resguardar la estabilidad de los docentes privados. Y el sector empleador manifestó su voluntad de dar tratamiento a los temas propuestos.
Asimismo, se estableció el intercambio de materiales de trabajo entre las partes, con el objetivo de avanzar sobre dichos temas en la próxima reunión, fijada para el martes 4 de Diciembre en el Ministerio de Educación de la Nación.
Mario Almirón
Secretario General
SADOP NACIÓN

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP

Sorteos de la Gran Cena del Educador 2012

El sábado 10 de noviembre se llevó a cabo la Gran Cena del Educador de SADOP Seccional La Pampa con la participación de docentes de institutos privados de toda la provincia.
Durante la misma se entregaron obsequios a todos los presentes y además se realizaron sorteos con importantes premios para afiliados y no afiliados.
Los beneficiados fueron

AFILIADOS

Marcela Camilletti        (Inst. Julio N. Rubio – Lonquimay)                Tostadora
Graciela Riela              (Inst. San Juan Bosco – Victorica)                 Microcomponente 
Marcela Beltrán           (Inst. Domingo Savio)                                   Cámara   Digital 
Mariela  Riesco           (Inst. Gral. José de San Martin)                     Microondas  
Marcela Coria             (Inst. San Juan Bosco – Victorica)                Lavarropas 
Lucas Vistarop            (Inst. Domingo Savio )                                  Notebook
Graciela Suárez           (Inst. San Juan Bosco – Victorica)                Split TCL 
Marcela Guzmán         (Inst. Domingo Savio)                                   Notebook
Néstor Torres             (Inst. Domingo Savio)                                   TV LED 32”

NO AFILIADOS

Susana Beatriz Trinak                             Planchita para el cabello
Carlos Maldonado                                 Pava eléctrica
Daisi Iglesias   (Lonquimay)                    Sillón Director
Andrea Mara                                         Maletín
Cecilia Gambulli                                     Aspiradora Black Decker
Valeria Scholler  (Lonquimay)                Mecedora
Nelson Cafardo                                     Sistema de audio 
Marcelo González (Arata)                      TV  32” 

SORTEOS ESPECIALES

Graciela Camps                                         Canasta Centro de Jubilados 

Además para las Instituciones que completaban una mesa se realizó un sorteo especial que consistía en un viaje a Pinamar para 4 Personas y un lechón, resultando favorecido Juan Montalvo del Instituto María Auxiliadora de la Ciudad de Santa Rosa   

lunes, 12 de noviembre de 2012

Noticia - Educación Privada

Foto archivo |
El ministro de Educación de la Nación,Alberto Sileoni, convocó para hoy a las 16.30 a la Comisión Negociadora de la enseñanza privada, integrada por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (Coordiep) y la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (Caiep), las tres cámaras que representan a los colegios privados.