martes, 30 de abril de 2013

1º de Mayo Día del Trabajo

Primera Encuesta Nacional sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo

10° Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo

El viernes 26 de abril el Secretario General de SADOP Nación, Mario ALMIRON presentó en Tecnópolis los primeros resultados de la encuesta llevada adelante por todo el equipo de CyMAT- bajo la dirección de la Dra. Marina JAUREGUIBERRY perteneciente a la Secretaría Gremial de SADOP Nación, que arrojaron datos realmente extremos cuando hacemos la lectura minuciosa de los mismos. 

Invitacion viaje Feria del Libro

miércoles, 24 de abril de 2013

Boletin Informativo | Abril 2013

DOCENTE AFILIADO A SADOP


Nos dirigimos a todos los docentes afiliados a SADOP para invitarlos a participar de la transmisión en forma simultánea  desde Buenos Aires del  6º Encuentro Internacional de Educación Infantil “Arte, Infancia e identidad cultural” organizado por OMEP (Organización Mundial  para la Educación Preescolar) que se realizará en el marco del un convenio entre esta organización y el Ministerio de Cultura y Educación.
En este encuentro se prioriza el lugar del arte y los lenguajes expresivos en la educación infantil, tratando de aclarar, descubrir, resignificar y enriquecer tanto sus principios, como las teorías y prácticas que se desarrollan en los espacios educativos.

miércoles, 17 de abril de 2013

Reunión Comisión Paritaria Docente

En la mañana del día 11-04-13 se realizó una nueva reunión de la Comisión Paritaria Docente, donde SADOP  estuvo presente  además de  los gremios Docentes UTELPA y AMET y junto a  los representantes del Poder Ejecutivo. Los mismos hicieron  la presentación de la oferta que se acordó con la Intersindical: un 26% de aumento anual, distribuido de la siguiente forma: 10% retroactivo a febrero, 8% en junio y 8% en octubre y el 30% de aumento en asignaciones familiares para el mes de octubre.
Esta  Propuesta fue aceptada  después de largo debate por los gremios Paritarios, dando lugar al acuerdo Nº 68:
Se acuerda adicionar un 2% al mes de octubre, a la pauta salarial anual pautada en el Acuerdo Nº 67, respetando el límite de 5 puntos de pasaje total en el año del concepto 45 fijado en dicho acuerdo.
Así mismo se acuerda incrementar a partir del mes  de Octubre de 2013, en un 30% las asignaciones familiares a excepción de la ayuda escolar.