viernes, 21 de septiembre de 2012

Paro y Movilización del miércoles 19

El miércoles 19 de septiembre, SADOP se adhirió y se movilizó a partir de las 10.30hs, ante la falta de llamado a una nueva paritaria por parte del Poder Ejecutivo Provincial. Nuestro gremio SADOP, en unión con UTELPa y AMET, nos concentramos en la Estación de Ferrocarril y desde allí se marcho por calles céntricas hasta llegar a Casa de Gobierno, donde apelamos nuevamente a que el Poder Ejecutivo tenga una respuesta que solucione este conflicto.


Nuestro reclamo se basa en la modificación del nomenclador básico de funciones, horas institucionales, frente alumnos para todos los cargos que se desempeñan en las escuelas y el blanqueo de las sumas. Le sumamos a esta lucha la solicitud a los Poderes Ejecutivo y Legislativo que trabajen en una ley reparatoria para el recálculo de haberes para todos aquellos jubilados de la Ley 1671 (1996 a 02/09/2010).

Marcela Urban -nuestra secretaria general- dijo, en declaraciones al diario La Reforma, que a través de la medida de fuerza los docentes piden diálogo y negociación “de parte de los gremios las puertas están abiertas para el diálogo. Pedimos la negociación a estos puntos que se necesitan para trabajar dignamente”.

Consejo Directivo SADOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario