El CONSEJO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS ANALIZÓ LA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
Por Daniel Di
Bártolo
SADOP-CDN
El SADOP participó de la II reunión del año del
CONSEJO de POLÍTICAS EDUCATIVAS que consideró el proceso de transformación de la
EDUCACIÓN SECUNDARIA en la Argentina. El Secretario General MARIO ALMIRÓN y el
Secretario de Educación DANIEL DI BÁRTOLO estuvieron presentes en la reunión que
se llevó a cabo en la Sala Rosario Vera Peñaloza del Ministerio de Educación de
la Nación.
“Reclamamos profundizar la FORMACIÓN
PROFESIONAL DOCENTE como un eje central de la política pública para la nueva
escuela secundaria y sostenemos la valorización
de la CULTURA DEL TRABAJO como núcleo de organización institucional, selección de contenidos y abordaje de problemas en el día a día de la escuela secundaria”, dijo MARIO ALMIRÓN cuando habló ante el Consejo cuya presidencia está en manos del Ministro Sileoni y su composición abarca a los gremios docentes, las patronales de la educación privada, organismos como IIPE, OEI y FLACSO, los rectores universitarios del CIN y los Ministros de las jurisdicciones de CHACO, RÍO NEGRO, ENTRE RÍOS y TUCUMÁN en representación del Consejo Federal de Ministros.
de la CULTURA DEL TRABAJO como núcleo de organización institucional, selección de contenidos y abordaje de problemas en el día a día de la escuela secundaria”, dijo MARIO ALMIRÓN cuando habló ante el Consejo cuya presidencia está en manos del Ministro Sileoni y su composición abarca a los gremios docentes, las patronales de la educación privada, organismos como IIPE, OEI y FLACSO, los rectores universitarios del CIN y los Ministros de las jurisdicciones de CHACO, RÍO NEGRO, ENTRE RÍOS y TUCUMÁN en representación del Consejo Federal de Ministros.
Asimismo – por primera vez - se integró al
Consejo la CGT a través de DANIEL DI BÁRTOLO que fue designado para esa
función por la conducción de la central obrera mediante una resolución firmada
por el Secretario de Políticas Educativas Sergio Romero y por el
Secretario General Antonio Caló.
La sesión del Consejo de Políticas Educativas estuvo
signada por un amplio debate en torno al contexto de los cambios social que
impactan en la nueva escuela secundaria y en las acentuaciones que deberán
producirse para profundizar la transformación, sobre todo en lo relacionado con
las modificaciones en los modelos de organización escolar, los contenidos y las
prácticas pedagógicas significativas.
En el cierre del encuentro, los presentes acordaron
sumar voces para demostrar la complejidad y la hondura de la cuestión de la
educación secundaria y los cambios que se están produciendo combatiendo la idea
que tratan de imponer desde algunas usinas mediáticas de una cierta tendencia
decadente de la educación.
“Desde el SADOP, compartimos que se reúna el Consejo
de Políticas Educativas y que avance en el debate de cuestiones estratégicas
como es la educación secundaria en la Argentina; fortalece la democracia y
promueve la participación. Reafirmamos nuestro compromiso con el cambio y
continuamos promoviendo el papel central de los trabajadores de la educación
privada”
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