martes, 9 de julio de 2013

SADOP efemérides - 9 de julio "Dia de la Independencia"



Hace 197 años atrás, nuestro país comenzaba su historia como Nación independiente y soberana. La Declaración de la Independencia del 9 de julio de 1816, constituyó la legitimación de un proceso histórico que había proclamado sus derechos en 1810.
La convocatoria al congreso en la ciudad de Tucumán es un hecho que atestigua las internas políticas que se jugaban entre los mismos patriotas.  Sin embargo, a pesar de ello y más allá de los desacuerdos, de las marchas y contramarchas que se sucedieron desde el 24 de Marzo de aquel mismo año, en aquel 9 de julio de 1816, todos los congresales reunidos respondieron afirmativamente con una aclamación cerrada. Luego, individualmente, ratificaron la aprobación. Así fue que se firmó la Declaración de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

La noticia fue recibida con mucho entusiasmo, las celebraciones se sucedieron en todo el territorio y probablemente fue una forma de fortalecer los vínculos entre los partidarios de la revolución, el pueblo festejó la independencia.
Luego de tantos años, nosotros somos los que seguimos escribiendo historia y la historia no se escribe sin conflictos, sin tensiones, sin diversidad de opiniones. La Argentina, como tantos otros países de América Latina, escribe su historia con las marcas que le dieron origen, con las luchas por el respeto, por la igualdad y soberanía para decidir responsablemente su destino.
Desde SADOP, sostenemos estos valores, trasmitimos nuestra cultura, revalidamos nuestras creencias y prácticas, mostrando a los docentes privados, quiénes somos, de dónde venimos y forjamos con ellos, hacia dónde vamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario