En la continua labor de tener un delegado por colegio privado en la provincia, y en un todo de acuerdo a las resoluciones correspondientes del Consejo Directivo de la Seccional La Pampa, se han convocado a elecciones de Delegado de Personal en las localidades de Miguel Riglos, Victorica, Doblas, Alta Italia y Winifreda en los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, en dependencias de cada establecimiento: Instituto Secundario Gral. José de San Martín (Miguel Riglos), Instituto San Juan Bosco (Victorica), Instituto Juan B. Alberdi (Doblas), Instituto Gral José de San Martín (Alta Italia) y el Instituto Privado Cristo Redentor (Winifreda).
Todos los compañeros que han resultados electos en tales comicios asumen como Delegado del Personal perteneciente a los distintos niveles de nuestra educación provincial aún en transformación ante la nueva ley nacional (26206) y su correspondiente normativa provincial (2511).
Es de acuerdo con los objetivos planteados por la presente conducción del SADOP, que las visitas para el acercamiento concreto y continúo con las instituciones de gestión privada, nos han llevado por los pagos de Guatraché, Gral. Pico y Gral. Acha sin contar las visitas previas a las localidades donde se han realizado elecciones de Delegado; y esperamos que en este 2012 el camino nos encuentre en mucho más movimiento día a día, con el fuerte interés en que cada compañero docente de gestión privada se siente parte y dueño del único sindicato que puede pelear por sus derechos y así hacer mejor su realidad concreta.
En SADOP hemos aprendido que en la unión está la fuerza y en la participación la posibilidad del cambio. Con esas premisas funcionamos, bregando por la unidad de los docentes privados y buscando garantizarles las condiciones para que desempeñen su trabajo de educadores con tranquilidad, porque desde SADOP preferimos los hechos a las palabras, porque son las acciones las que rellenan de contenido a los ideales que nos movilizan.
Tenemos claro que la realidad del docente privado es diferente al de gestión estatal, que sabemos lo que es tener a la patronal caminando en el pasillo, y muchas veces vemos compañeros nuestros que defiende más enérgicamente los intereses de la patronal que las necesidades de los docentes; nuestro marco legal es propio, la ley de contrato de trabajo regula nuestro accionar en la escuela privada; y somos conscientes que la lucha es más directa, pero nos sentimos parte del colegio y vemos más allá de una relación laboral, nos comprometemos con la institución y nos sentimos parte de la vida de nuestro colegio, y en el interior se siente aún más profunda esa identidad porque los colegios privados nacieron para cubrir esa necesidad de que Estado no veía como su responsabilidad que no era otra que evitar que los chicos no abandonasen su localidad para poder seguir sus estudios secundarios. Por esto y por mucho más, participá, sumate a tu gremio, afiliate y sé partícipe de cada lucha docente en nuestra realidad educativa pampeana de gestión privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario