jueves, 10 de abril de 2014

El plenario de Secretarios Generales de SADOP ratificó la decesión de no adherirse al paro

Los titulares de las Seccionales de todo el país reiteraron que el Sindicato no se suma al cese de actividades

El Plenario de Secretarios Generales de todo el país del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) ratificó la decisión de NO ADHERIRSE al paro convocado para el jueves 10 de abril.
            Los Secretarios Generales de las Seccionales de SADOP reiteraron su posición de privilegiar el diálogo, la negociación y la búsqueda de consensos como herramienta para poder transformar la realidad.
“Los educadores hemos recibido un pleno y total apoyo de Antonio Caló, nuestro Secretario General de CGT, durante el conflicto docente y nuestra negociación paritaria”, expresó Mario Almirón, titular de SADOP.


            Almirón manifestó que a diferencia de “lo que ocurría en otras épocas, en esta CGT hemos tenido un líder cercano a los docentes y no solo preocupado por los trabajadores de su Sindicato, ya que para construir de verdad un Movimiento Obrero hay que pensar en el conjunto”. “Para lograr la unidad primero hay que ejercerla en los hechos”, remarcó.

“Sin duda, hay parte de la agenda reivindicativa que es común a todos los gremios, pero lo que nos diferencia es el posicionamiento político. Los docentes privados hemos parado para llamar la atención y visibilizar una problemática, no para hacer un daño innecesario, ni para desestabilizar a un Gobierno. Esto último no quiere decir que no tengamos reclamos ni conflictos, pero los canalizamos en nuestras paritarias”, aclaró Almirón.

El Secretario General de SADOP aseguró que los docentes privados no quieren “ser funcionales a los que buscan ganar una elección o posicionarse políticamente, porque no tienen historia ni presente de lucha por los derechos de los trabajadores”.

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
CDN

No hay comentarios:

Publicar un comentario