miércoles, 21 de mayo de 2014

COMUNICADO A TODOS LOS DOCENTES PRIVADOS:


Tengo el gusto de comunicarme con todos ustedes a los efectos de informarles que en el día de ayer hasta las 23:25 horas se llevó a cabo las Paritarias Docentes que determinó la suspensión de la medida de fuerza convocada para los días 21 y 22 de mayo.
                     En las Paritarias se expresaron todas las partes, se discutió de manera muy acalorada cada uno de los temas y se procedió a tres cuartos intermedios para enfriar y analizar la situación que se estaba viviendo.
                     Con respecto a nuestra postura y de acuerdo con los puntos de reclamos expresados, consideramos que lo resuelto en la tarde-noche de ayer es positivo ya que se avanzó con respecto a los objetivos por los cuales nosotros llamábamos a PARO, a detallar:                  
           
  • Requerimos la reapertura de la Paritaria Docente reconociendo que es el único ámbito donde se deben negociar los reclamos de los trabajadores.  Reclamo conseguido.
·         Bregamos por el Diálogo y Negociación por sobre los aumentos por decreto. Quedó establecido que el único aumento por Decreto fue el 12% a febrero para que todos los trabajadores pudieran percibir una mejora salarial.
·         Solicitamos la implementación de la Cláusula Gatillo a la mayor brevedad. Se acordó verbalmente y expresado en el acta que en la próxima reunión paritaria se definiría fecha para implementarla (probablemente en el mes de agosto).

·         Con respecto al estímulo 806/04 se acordó que se le aplica el 28% de aumento, ese importe de aumento pasa como otro ítem remunerativo no bonificable a partir del mes de septiembre y este estímulo queda congelado y se continúa percibiendo con la suma de $ 809,71 (al mes de enero).-
·         Se propuso que el último tramo de la pauta salarial anual, el 4% que se aplicaría en el mes de Noviembre se adelanta al mes de Septiembre.
·         Se conforma una Comisión de Seguridad e Higiene para acompañar a todos los trabajadores de la educación y que su trabajo sea desempeñado en dignas condiciones.
·         Se crea una Comisión para analizar la devolución de los días de Paro del mes de Marzo (5 y 6) en nuestro caso solamente el día 5 de Marzo y el día 29 de Abril, comenzando a reunirse el día jueves 22 de Mayo a las 9 horas con el fin de llevar a la próxima paritaria un dictamen a analizar en la misma.

Seguimos sosteniendo que la Unidad hace la Fuerza por eso continuamos juntos en la lucha para obtener lo que nos es justo: DIGNAS CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO PARA TODOS LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN.-

El martes 27 concurriremos nuevamente a las Paritarias Docentes para acordar definitivamente todos los puntos detallados y firmar el ACTA.

Marcela Lis URBAN                                     
Secretaria General                                        
      SADOP Seccional La Pampa


      Comisión Directiva
      SADOP Seccional La Pampa                                       








No hay comentarios:

Publicar un comentario