viernes, 30 de mayo de 2014

El malestar de los docentes y alumnos

No hay una única definición de violencia y lo que aparece en los medios es agresión física, pero en la escuela lo que realmente aparece es el malestar compartido entre educadores y alumnos. Opina Mario Almirón, Secretario General de SADOP sobre el tema.
El tema de violencia y  bullying en la escuela está instalado en los medios a raíz de unos casos puntuales de agresión física. Si bien esa problemática no hay que descuidarla la realidad marca que lo principal en las aulas es el malestar psíquico compartido entre educadores y alumnos.
“No hay una única definición de violencia y lo que surge en los medios es la violencia física, agresión física. Lo que realmente aparece en la escuela es el malestar  compartido entre docentes y alumnos. Lo otro son casos puntuales para analizar individualmente”, afirma Mario Almirón, Secretario General de SADOP.

miércoles, 21 de mayo de 2014

COMUNICADO A TODOS LOS DOCENTES PRIVADOS:


Tengo el gusto de comunicarme con todos ustedes a los efectos de informarles que en el día de ayer hasta las 23:25 horas se llevó a cabo las Paritarias Docentes que determinó la suspensión de la medida de fuerza convocada para los días 21 y 22 de mayo.
                     En las Paritarias se expresaron todas las partes, se discutió de manera muy acalorada cada uno de los temas y se procedió a tres cuartos intermedios para enfriar y analizar la situación que se estaba viviendo.
                     Con respecto a nuestra postura y de acuerdo con los puntos de reclamos expresados, consideramos que lo resuelto en la tarde-noche de ayer es positivo ya que se avanzó con respecto a los objetivos por los cuales nosotros llamábamos a PARO, a detallar:                  
           
  • Requerimos la reapertura de la Paritaria Docente reconociendo que es el único ámbito donde se deben negociar los reclamos de los trabajadores.  Reclamo conseguido.
·         Bregamos por el Diálogo y Negociación por sobre los aumentos por decreto. Quedó establecido que el único aumento por Decreto fue el 12% a febrero para que todos los trabajadores pudieran percibir una mejora salarial.
·         Solicitamos la implementación de la Cláusula Gatillo a la mayor brevedad. Se acordó verbalmente y expresado en el acta que en la próxima reunión paritaria se definiría fecha para implementarla (probablemente en el mes de agosto).

martes, 20 de mayo de 2014

SADOP Informa - Suspensión de la medida de fuerza

Me comunico con ustedes a los efectos de informarles y por su intermedio a todo el personal de la instittución, que en el día de la fecha el Poder Ejecutivo llamó a los Gremios Estatales para una reunión Paritaria  a las 19 horas, SADOP fue comunicado para que asistiéramos en carácter de oyentes. 
 Por tal motivo HEMOS DECIDIDO SUSPENDER LA MEDIDA DE FUERZA -PARO- PARA LOS DÍAS 21 Y 22 A LOS EFECTOS DE ARRIBAR A UNA NEGOCIACIÓN SATISFACTORIA PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.-

En el día de mañana les haremos llegar los acuerdos a los que se arriben en la paritaria.
 
Muchas Gracias
 
Continuemos en la lucha, unidos para mejorar nuestra trabajo.-

Atentamente

Marcela Lis URBAN
Secretaria General
SADOP Seccional La Pampa

lunes, 19 de mayo de 2014

EL PRIMER PASO PARA UN CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

            El Gobierno y los Sindicatos docentes dieron hoy el primer paso hacia un Convenio Colectivo de Trabajo. Los representantes de SADOP, UDA, AMET, CEA y CTERA se reunieron con el Ejecutivo, en el Ministerio de Educación de la Nación, para darle continuidad de la Paritaria Federal Docente. De esta manera, las organizaciones buscan mejorar las Condiciones y Medio Ambiente de más de un millón de trabajadores de la educación de todo el país.
Los Sindicatos y el Gobierno acordaron la conformación de Comisiones de Trabajo para desarrollar las distintas materias propias del Convenio. Las cuales empezarán a funcionar la semana próxima. 
            El diálogo rompe el paradigma de que el Estado, de manera unilateral, puede fijar los derechos y obligaciones de los maestros y profesores. La docencia, una actividad que comprende a un millón de trabajadores entre estatales y privados, no tiene una tradición de convenios colectivos. La educación históricamente estuvo regulada por Leyes/estatutos.

SADOP SECCIONAL LA PAMPA CONVOCA A PARO POR 48 HORAS



        SADOP Seccional La Pampa comunica  que CONVOCA a PARO por 48 horas para los días miércoles 21 y jueves 22 de Mayo del presente año.
 De acuerdo al análisis político efectuado, fundamentamos esta medida de fuerza bajo los siguientes puntos de reclamos:        
  • Requerimos la reapertura de la Paritaria Docente reconociendo que es el único ámbito donde se deben negociar los reclamos de los trabajadores.
·         Bregamos por el Diálogo y Negociación por sobre los aumentos por decreto.
·         Solicitamos la implementación de la Cláusula Gatillo a la mayor brevedad.