miércoles, 23 de mayo de 2012

50 años del Instituto Privado Nuestra Señora de Luján

Foto: InfoPico |
Recuerdos, emociones, lágrimas, sonrisas, abrazos, reencuentros, fueron algunas de las muestras se sentimientos que se vivió el sábado 12 del corriente en los festejos de los 50 años de la Escuela Nuestra Señora de Luján de General Pico. SADOP estuvo presente en este acto, e hizo entrega de una placa recordatoria a su trayectoria como Instituto Privado; al acto asistieron la Secretaria General Lic. Marcela Lis Urban, la Secretaria de Organización Prof. María Lis Jorge y el Subdelegado de OSDOP de la ciudad de General Pico Sr. Pablo Damián Urban.


El acto se inició con el ingreso de las banderas ceremoniales-Nacional Argentina y Papal-, de los niveles primario y secundario. 

Posteriormente, tras haber cantado el Himno Nacional Argentino, el público asistió al descubrimiento de placas alusivas al medio siglo de trayectoria de la escuela. 

En primer término la Directora General de Educación Inicial y Primaria, Elizabet Alba junto con el Obispo Mario Aurelio Poli, descubrieron una placa donada por el gobierno provincial; luego hicieron lo propio con la placa municipal el intendente Jorge Tebes y la rectora del establecimiento, Alicia Iglesias. 

Los docentes jubilados también dejaron su testimonio a través de una placa que fue descubierta por las señoras Ana María Massera y Marta Tacchino. 

Finalmente la diputada provincial, Fernanda Alonso y el representante legal de la escuela, sacerdote Raúl Rodríguez, descubrieron una placa representativa de la Unidad Educativa. 

Después de los discursos pronunciados por la directora de Nivel Inicial y Primario, Claudia Delcó y por el Director de Educación de Gestión Privada, Hernán Ochoa, en representación del Ministerio del Educación de La Pampa, se produjo el retiro de las banderas y el público apreció un número alusivo interpretado por alumnos de 4° Grado. 

El encuentro de la comunidad educativa, sumamente emotivo, prosiguió con la entrega de medallas a ex–alumnos y a otras personas que han colaborado con el establecimiento a lo largo de su trayectoria. 

El Padre Inspector Ángel Artime bendijo las que fueron entregadas a ex-alumnos de la primera promoción (1965)y a 53 ex-docentes que trabajaron ad-honorem en la institución durante las décadas de 1960 y 1970. También recibieron presentes ex directores salesianos de la institución

Asistieron numerosas autoridades, entre ellas intendente Jorge Félix Tebes, el Obispo Mario Aurelio Poli, la diputada provincial, Fernanda Alonso, el Padre Inspector Ángel Fernández Artime, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan José Rainone; la Rectora del establecimiento educativo, Alicia Iglesias; la Directora del Nivel Inicial y Primario de la Escuela "Nuestra Señora de Luján", Claudia Delcó; la Directora General de Educación Inicial y Primaria, Elizabet Alba; el Director de Educación de Gestión Privada, Hernán Ochoa y otros funcionarios provinciales, municipales y eclesiásticos, junto con representantes de entidades intermedias e invitados especiales. 

El acto se inició con el ingreso de las banderas ceremoniales-Nacional Argentina y Papal-, de los niveles primario y secundario. 



Fuente: Infopico

No hay comentarios:

Publicar un comentario