miércoles, 16 de mayo de 2012

Los primeros pasos de la Encuesta a Docentes Privados

En el año 2012 el SADOP lleva adelante la Primera Encuesta Nacional de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de los Docentes Privados con el fin de conocer lo que sienten, perciben y piensan los propios trabajadores acerca de sus condiciones de trabajo y la relación que estas tienen con su salud. 


El día 3 de mayo, como parte del trabajo de investigación abordado, se realizó en la Ciudad de Santa Rosa, La Pampa, un Taller con el objetivo de compartir, debatir y reflexionar con los compañeros de las diferentes regiones del país los principales ejes temáticos que abarcará la encuesta. 

El encuentro contó con la participación de alrededor de 40 compañeros, y contó con la presencia de Secretarios Generales, Secretarios Gremiales y Delegados Sindicales de las provincias de San Juan, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rio Negro y La Pampa. 

Se conformaron cuatro grupos de trabajo donde se abordaron las siguientes temáticas: proceso de trabajo, jornada laboral, organización del trabajo y carga laboral. 

El aporte grupal y el posterior debate en el plenario contribuyen a la conformación de un cuestionario enriquecido por la realidad cotidiana y regional que brindaron los compañeros participantes. 

Por Departamento CyMAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario