miércoles, 16 de mayo de 2012

Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo

SADOP - Sindicato de Docentes Privados - Seccional La Pampa comienza una campaña sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo bajo la supervisión del Departamento CyMat (Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) perteneciente a la Secretaría Gremial de SADOP Nación. 



 
El jueves 2 de Mayo se realizó un Taller sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, con la participación de secretarios generales, gremiales y delegados sindicales de las provincias de La Pampa, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Río Negro y Neuquén. La Jornada se realizó en la sede de SADOP Seccional La Pampa (M. T. de Alvear 234), con la disertación de la Dra. Luz Marina Jaureguiberry quien coordina el equipo de CyMAT y se efectuó la presentación de  la campaña de relevamiento de las condiciones en las que el docente privado trabaja.
El viernes 3 de Mayo, desde las 9 hs, este mismo grupo de profesionales realizó una Jornada - Taller de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y Proceso de Negociación Colectiva, en el salón del Concejo Deliberante de Santa Rosa. Esta actividad fue destinada al público en general y declarada de Interés Municipal. La Dra. Jaureguiberry manifestó que SADOP viene trabajando fuertemente en analizar las condiciones y medio ambiente de trabajo: "Desde 2003 que venimos realizando diagnósticos sobre las condiciones de trabajo y el medio ambiente en el que nuestros afiliados deben realizar sus tareas. No sólo entre la patronal y los docentes sino también entre los docentes mismos que comparten el espacio de trabajo".  Además …”estamos realizando un relevamiento sobre condiciones y medio ambiente de trabajo entre los docentes privados para establecer un diagnóstico y analizar los pasos a seguir. Los datos de éste análisis estarán para ser evaluados a partir del segundo semestre de éste año". Resaltó.-






No hay comentarios:

Publicar un comentario