lunes, 30 de diciembre de 2013

Nuevo logro: SADOPes miembro de la Comisión Técnica de Formación Permanente y en Ejercicio


El día viernes 27 de diciembre se llevó a cabo la última reunión Paritaria Docente del presente año con representantes del Poder Ejecutivo y de los gremios AMET, UTELPa y SADOP lográndose la firma del ACUERDO PARITARIO Nº 85  relacionado con el PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE teniendo en consideración el Acuerdo paritario Nacional firmado el 29 de noviembre entre el Ministerio de Educación de la Nación y los Sindicatos docentes con representación nacional.
   Este importante acuerdo establece:

1) La creación de una Comisión Técnica Jurisdiccional del Programa Nacional de  Formación Permanente (P.N.F.P), sobre la implementación provincial de dicho Programa, cuyas decisiones tendrán carácter vinculante.


2) La Comisión Técnica Jurisdiccional del P.N.F.P, tendrá por funciones:

a) Desarrollar, implementar y evaluar el P.N.F.P en la jurisdicción provincial, tomando el diseño elaborado por el INFOD y los gremios con representa nacional.

b) Elaborar el plan de trabajo, establecer la periodicidad de sus reuniones, realizar los informes
de avances y adecuar las acciones en el marco de lo establecido en el Acuerdo Paritario Nacional relativo al P.N.F.P del 29 de noviembre de 2013.

c) Resolver aquellas situaciones no previstas en relación a las instituciones nominadas a los/as capacitadores.

3) La Comisión Técnica Jurisdiccional del P.N.F.P funcionará durante todo el proceso de implementación del Programa de Formación Docente Permanente establecido.

Para todos los docentes privados de nuestra provincia este es un gran logro ya que por primera vez todos los docentes serán capacitados en servicio y gratuitamente, es una apuesta que realiza el Ministerio de Educación junto a los GREMIOS, si todos nos comprometemos y apostamos en llevar esto adelante veremos muy pronto los frutos.
SADOP formará parte de la COMISIÓN TÉCNICA JURISDICCIONAL SOBRE EL PROGRAMA DE FORMACIÓN PERMANENTE Y EN EJERCICIO, representando a todos los docentes privados de la provincia de La Pampa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario