viernes, 21 de marzo de 2014

Continuamos informando sobre Paritarias Provinciales


Compañeros Docentes Privados:
                                                     Nuevamente nos ponemos en contacto para informarles lo sucedido en el día de ayer en las Paritarias Provinciales Docentes.
  Dando  inicio  a la misma el Poder Ejecutivo  expresó  la    propuesta salarial anual, manifestada previamente en la paritaria intersindical llevada a cabo por la mañana, donde se observa que el porcentaje de aumento varió de un 26% a un 28% distribuído de la siguiente manera:
12% retroactivo a Febrero
7% en el mes de Mayo
5% en el mes de Agosto
4% en el mes de Noviembre

El incremento de Asignaciones Familiares (excepto la ayuda escolar) sería de un 15% a partir de Marzo y el otro 15% a partir de Agosto siempre sobre los valores de Febrero.         Esto evidencia la demanda de los gremios de que el mayor impacto fuera en el primer semestre, sumando a esto que el material didáctico se ve aumentado por el incremento en el sueldo básico.
                                                          Los gremios estatales expresaron que van a consultar a sus bases y solicitan que se continúe analizando la posibilidad del pasaje del concepto 45 en su totalidad al sueldo al básico.
                                                         Se decide pasar a un cuarto intermedio para el día viernes 28 a las 9 horas.- Allí concurriremos y los mantendremos informados posteriormente de lo que allí se proponga y resuelva.-


Marcela Lis URBAN
Secretaria General
SADOP Seccional La Pampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario