miércoles, 26 de marzo de 2014

SADOP - Informa


Compañeros Docentes Privados:

         Buenos días compañeros como es de conocimiento por los medios, los gremios estatales de acuerdo a lo resuelto en la asamblea en la seccional Santa Rosa, decidieron aceptar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de un aumento del 28% escalonado logrando el mayor porcentaje salarial en el primer semestre. Más el incremento de las asignaciones familiares en marzo y agosto y aparentemente el pasaje total del concepto 45 al básico. A su vez el material didáctico se ve incrementado de acuerdo a los ajustes salariales del mes de febrero, percibiendo la diferencia de aumento en marzo y en julio la segunda parte del pago.
                                                           Seguiremos atentos a la posibilidad de la aplicación de la cláusula gatillo que nos permite sentarnos nuevamente a negociar de acuerdo a la variación de los índices de la inflación a partir del mes de agosto; esto significa que las paritarias provinciales continúan en marcha.-   
                                                           Esperemos la expresión final de los gremios estatales este viernes 28 en las paritarias provinciales docentes.


                                                           Ayer – martes 25- en SADOP Nación se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo Nacional donde todas las provincias que formamos parte, acordamos en retomar las negociaciones propias con nuestras patronales CONSUDEC-COORDIEP-CAIEP y continuar logrando acuerdos, homologarlos y ponerlos en funcionamiento en cada una de nuestras jurisdicciones. Por lo tanto el lunes 7 de abril se llevará a cabo la reunión paritaria docente privado.
                                                           Con respecto a la Paritaria Federal mañana jueves 27 SADOP junto a los 4 gremios docentes, fueron convocados para continuar con la negociación dentro de la conciliación obligatoria y es muy probable que la misma se prorrogue por 5 días más. Lo que se seguirá tratando es el Convenio Colectivo Marco para los gremios docentes.


Marcela Lis URBAN
Secretaria General
SADOP Seccional La Pampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario